3º CERTAMEN TEATRIZATE. TEATRO ESCOLAR


teatrizate malaga

3º CERTAMEN TEATRO ESCOLAR TEATRIZATE

Del 2 al 5 de Mayo. Auditorio Edgar Naville. Málaga

La Diputación de Málaga convoca la tercera edición del Certamen Provincial de Teatro Escolar ‘Teatrízate’ dirigido a escolares de toda la provincia de Málaga y que se celebrará del 2 al 5 de mayo en el auditorio Edgar Neville (c/Pacífico 54).

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Fundación Cesare Scariolo, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía, es fomentar y estimular la actividad teatral en la juventud, acercando a los niños a esta disciplina de expresión cultural y artística, fomentando, además, el trabajo en equipo e implicación con una causa social.

De este modo, están invitados a participar todos los grupos de teatro pertenecientes a los centros educativos de la provincia de Málaga, estableciéndose tres categorías: primaria, secundaria y bachillerato.

El Certamen se celebrará en el Auditorio de la Diputación, y en él se representarán las obras seleccionadas por un jurado que determinará los cuatro montajes en cada categoría que pasarán a la final. Además, se establecerán en total cuatro premios que reconocerán el mejor montaje, la mejor actriz y el mejor actor principal de cada una de las categorías.

Serán los propios alumnos los que vendan las entradas por un precio de 5 euros y los fondos recaudados en taquilla se destinarán a la Fundación Cesare Scariolo, entidad privada sin ánimo de lucro creada por el entrenador profesional de baloncesto y ex selecionador nacional, Sergio Scariolo. La finalidad de esta institución es prestar ayuda a los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga y a sus familias.

top