TEATRO

ATLAS DE GEOGRAFÍA HUMANA. TEATRO MARBELLA


Atlas de Geografía Humana Marbella

ATLAS DE GEOGRAFÍA HUMANA. TEATRO MARBELLA

5 de Septiembre de 2014. Teatro Ciudad de Marbella. 21.00h

El Teatro Ciudad de Marbella acoge la obra “Atlas de Geografía Humana” con las solvente actrices Arantxa Aranguren , Ana Otero , Rosa Savoini y Ana Labordeta.

En el Departamento de Obras de consulta de un gran grupo editorial, cuatro mujeres trabajan en la confección de un atlas de geografía en fascículos. Reunidas por azar en ese proyecto, y muy distintas entre sí, todas comparten, sin embargo, una edad decisiva, en la que el peso de la memoria matiza ya la conciencia del tiempo y de la Historia. Mientras investigan, buscan materiales y fijan datos. Ana, Rosa, Marisa y Fran se encuentran en ese punto de inflexión de la vida en que no pueden aplazar más la necesidad de encararse de una vez consigo mismas, despejar dudas, deseos y contradicciones ya insostenibles para situarse ellas mismas en su propia geografía, en su propio atlas.

Venta de entradas: www.elcorteingles.es 

 

CICLO TEATRO ROMANO MALAGA


 

Programacion Teatro Romano Malaga

CICLO TEATRO ROMANO EN MALAGA

Del 4 al 27 de Septiembre de 2014. Málaga

El ciclo "Teatros Romanos de Andalucía", llega en Septiembre con cuatro obras de teatro clásico grecorromano en el enclave del Teatro Romano de Málaga.

El Teatro cuenta con 450 plazas y ofrecerá doce representaciones de distintas compañias de teatro desde el 4 al 27 de septiembre.

Las compañías seleccionadas son Verbo Producciones, con la obra "Los Gemelos"; Alfa Teatro, con "La bella Helena" , Producciones Imperdibles, con "Anphitrion" y Atalaya, con "Medea, la extranjera".

En este programa la Consejería de Cultura de Andalucía aporta los espacios escénicos, la infraestructura básica y servicios a los espectadores y las compañías andaluzas proporcionan sus obras.

Los precios de las localidades oscilan entre 15 y 20 euros por representación (existen descuentos).

PROGRAMACION TEATRO ROMANO MALAGA

   

   

 

"POR DERECHO" FLAMENCO EN MARBELLA


Por Derecho, Flamenco en Marbella

POR DERECHO ” FLAMENCO EN MARBELLA

22 de Agosto de 2014. Teatro Ciudad de Marbella 22.00h

Por Derecho” es un espectáculo de la compañía Antonio de Verónica y Saray Cortés donde el flamenco nos hace sentir con un espectáculo lleno de color y emoción en cada baile.

Esta nueva puesta en escena tiene raices flamencas y el espíritu de nuestros antepasados gitanos, un espectáculo de tres generaciones. A pesar de que seguimos buscando nuevos caminos que recorrer, su esencia seguirá inalterable, seguimos bailando, cantando y tocando “Por Derecho”. Mientras que en el mundo exista el amor y la desesperación, la nostalgia y el dolor, el sufrimiento y la injusticia, existirá el flamenco.

Baile:

SARAY CORTES

ANTONIO DE VERONICA

LA SALINERA

Guitarras: Israel Cortés y Daniel Heredia

Percusión: Juan Utrera

Cante: Chelo Soto, Antonio Heredia

 

MEDEA LA EXTRANJERA. TEATRO ROMANO MALAGA


 

Medea la Extranjera. Teatro Romano Malaga

ATALAYA “MEDEA LA EXTRANJERA”

04, 05 y 06 de septiembre de 2014

22:00 h.

Precio de la entrada: 20€. Descuentos: 15€

Nuestra Medea comienza y termina con una visión desde la contemporaneidad. Se adentra enseguida en la ritualidad y lo ancestral de las lejanas tierras de la Cólquide –localizadas en las actuales Georgia y Armenia-.

La expedición de los argonautas griegos a la Cólquide –bajo el liderazgo de Jasón- es un0 de los más importantes eventos de los tiempos mitológicos. Fascinada por la apariencia de aquél, Medea traiciona a su patria, a sus gentes y a su familia. Arranca así la tragedia, con ese primer dilema que se resolverá a través de la unión –“contra natura”- del héroe griego y la hechicera venerada en su tierra. La Medea enamorada-fuego triunfa ante la Medea sometida-tierra.

Diez años después Medea vive una existencia denigrada en su exilio de Corinto; discriminada por su raza y sus costumbres, que representan “un peligro para la civilización”. Ahí encontramos la confrontación entre las dos culturas: Medea es el universo arcaico, mítico, mágico, sacro y ancestral, dotado de valores que enaltecen al hombre, frente a Jasón que representa un mundo más actual, racional, materialista, pragmático y deshumanizante que ansía el triunfo social sin reparar en los medios. Medea es ahí el gran espejo en el cual todos podemos reflejarnos como extranjeros, y se rebelará ante ese trato injusto.

Cuando Jasón –aspirando a poder y riquezas- decida abandonarla y casarse con Glauce -la hija de Creonte, soberano de Corinto-, Medea volverá, en sueños y visiones, a sus orígenes ancestrales, y esto le proporcionará la fuerza y decisión para recobrar la magia y el poderío que poseía en la Cólquide. Sus acciones criminales –hacia Glauce y hacia sus propios hijos, fruto de su traicionada unión con Jasón- no serán por venganza, ni por pasión, sino para escapar de un mundo que no es el suyo y que ya no soporta más. Ese será el segundo y más grave dilema de la obra: Medea viento-enfurecida se sobrepone a la Medea agua-anonadada.

Traición, exilio, guerra, amor y muerte marcan en lo carnal y lo emocional esta obra en la que resulta fundamental la interpretación coral en muchos instantes, así como los climas propiciados por una partitura musical casi siempre presente con sonidos que nos evocan esas lejanas y míticas tierras.

Venta de entradas:

Internet: AQUI

Teléfono: 902 55 78 61

En taquilla del teatro: desde 2 horas antes del inicio de la representación.

 

 

top