MATER DEI (PROCESION MAGNA). MALAGA


Mater Dei Malaga

MATER DEI EN MALAGA

Sabado 28 de Septiembre de 2013. Calles de Málaga

El denominado ‘Mater Dei’ se convierte en un evento de religiosidad popular de primer orden que está llamado a atraer a la capital a miles de cofrades de otras ciudades andaluzas.

La Agrupación quiere dar protagonismo de este modo a la figura de la Virgen María como principal ejemplo de fe. Las imágenes marianas se expondrán en besamanos tanto el viernes 27 como el sábado 28 en sus templos para que puedan ser veneradas de un modo especial por malagueños y visitantes.

Igualmente, aparecerán ya en sus tronos las siete que participarán en la procesión hacia la Catedral que se celebrará por la tarde. Habrá un rosario público por la mañana con todos los estandartes y simpecados marianos de todas las cofradías que culminará en la fachada de la Catedral, donde permanecerán instalados, junto a la imagen del Cristo Resucitado, para el acto religioso de por la tarde.

Las siete imágenes de la Virgen que participarán en él, pasando por la plaza del Obispo, representan las virtudes teologales y los dogmas marianos. Son:

María Santísima de la Trinidad Coronada. (Cofradía del Cautivo),Nuestra Señora de la Concepción. (Archicofradía de Jesús Orando en el Huerto), María Santísima de la Encarnación. (Cofradía de los Dolores del Puente), María Santísima de Gracia y Esperanza. (Hermandad de los Estudiantes), Nuestra Señora de la Caridad. (Cofradía del Amor y Caridad),

Nuestra Señora de Fe y Consuelo. (Cofradía del Monte Calvario),María Santísima Reina de los Cielos. (Agrupación de Cofradías).

Igualmente, la Agrupación ha planteado a las cofradías para las jornadas del 27 y 28 de Septiembre que estén abiertas todas las casas hermandad de la ciudad de forma de malagueños y visitantes puedan conocer el patrimonio que atesoran. De este modo, la intención de sus responsables es que cuantos acudan a la ciudad para el ‘Mater Dei’ se lleven una amplia y rica visión de la Semana Santa malagueña, que se completará con una singular exposición de arte sacro en el Museo de las Cofradías, bajo el lema ‘Legado de nuestra fe’.

 

top