RECREACION HISTORICA EN ESTEPONA


Recreacion Historica Estepona

RECRACION HISTORICA EN ESTEPONA

15 de Abril de 2018. Centro Histórico Estepona

El próximo domingo 15 de Abril tendrá lugar por la calles del centro histórico una recreación histórica “Homenaje a Salvador Manzanares y Pedro Manrique”, organizada por Asociación Histórico Cultural “Torrijos 1831” y el grupo social “Estepona en el alma”, en el que participará un centenar de personas vestidas a la usanza de principios del s. XIX.

Los actos darán inicio a las 17:30 horas en la C/ Castillo, con la representación de la muerte de Manzanares, y continuará a las 18:00 horas en la Plaza del Reloj, con la recreación de la llegada del cadáver y columna de prisioneros con escolta de soldados.

A las 18:45 horas se rendirá homenaje al joven esteponero Pedro Manrique, muerto en Málaga en 1831, junto a Torrijos. Será en la calle Santa Ana, donde nació.

Acto seguido, sobre las 19:00 horas, dará inicio en la calle Real el desfile de época romántico liberal. La comitiva parará en la Plaza de las Flores, donde estuvo expuesto el cadáver de Manzanares durante seis días, para rendirle un breve recuerdo, antes del homenaje y ofrenda de corona de flores, que tendrá lugar a las 19:45 horas en el antiguo cementerio de Estepona, donde reposan sus restos.

El homenaje finalizará a las 20:00 horas, en el Río La Cala, junto al puente, con la recreación del fusilamiento de los liberales.

top