PROCESION MAGNA MARIANA MALAGA


Procesion Magna Mariana en Malaga

PROCESION MAGNA MARIANA MALAGA

26 de Mayo de 2018. Calles de Málaga

Las imágenes que participarán en esta Magna, y en este orden, son la Soledad de Mena (coronada en 2016), Dolores del Puente (2004), Carmen (2004), Rocío (2015), María Auxiliadora (1907), Amargura (2003), Trinidad (2000), Esperanza (1988) y Dolores (1986), además de la propima imagen de la Virgen de la Victoria (1943).

El próximo 26 de mayo la procesión magna mariana en honor a la patrona de Málaga (Santa María de la Victoria) se realizará con un recorrido común que comenzará en la calle Martínez a las 19.00 horas, con la Virgen de la Soledad de Mena, que será la primera en pasar. Sin embargo, la Victoria se incorporará directamente por la calle Sancha de Lara hasta la plaza de la Marina.

Todas las imágenes marianas harán un recorrido por las calles del Centro por las que transcurrirán los cortejos hasta llegar a la plaza del Obispo para discurrir por delante de Santa María de la Victoria, que presidirá un altar efímero en el atrio de la Catedral delante de la Puerta de la Encarnación.

Itinerario: Calle Martínez, Rotonda Marqués de Larios, plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario y plaza del Obispo.

En este lugar se celebrá un acto de exaltación mariana. Cada imagen discurrirá por delante del atrio. Se leerán textos evangélicos y preces, habrá cánticos por parte de una coral y una oración dedicada a cada una de las titulares participantes.

Tras finalizar este acto, el recorrido continuará por Stracham, Larios y plaza de la Constitución.

top