EXPOSICION FRIDA KAHLO EN MALAGA


EXPOSICION FRIDA KAHLO EN MALAGA

Del 12 de Mayo al 26 de Junio 2017. Sala Unicaja

Esta exposición muestra las últimas creaciones del sevillano Fausto Velázquez con la creadora mexicana, Frida Kahlo, mostrándonos su maestría como retratista y dibujante a través de multitud de retratos, elaborados con diversas técnicas.

Fausto Velázquez: Maestro del retrato, íntimo y eficaz, se dedica a plasmar a la genial creadora mexicana Frida Kahlo en múltiples visiones, diversas técnicas y distintas etapas vitales.

Para el artista sevillano, “Frida Kahlo no era guapa pero tenía un gran atractivo; era hija de alemán y mexicana descendiente de española… Me interesa sobre todo como personaje, por lo que significó para la liberación de la mujer; fue una mujer libre, tuvo amantes de ambos sexos y, aunque amó a su marido (el pintor mexicano Diego Rivera) nunca fue una esclava de ese amor”.

En uno de los retratos, Velázquez ha plasmado a Kahlo ataviada con un mantón de Manila diseñado por los sevillanos Vittorio y Lucchino, amigos y vecinos del pintor. Para hacer esta obra, Velázquez fotografió a una amiga vistiendo el mantón, de modo que copió simultáneamente del retrato de Nicholas Muray -el rostro de Frida- y de la foto de su amiga -la caída del mantón sobre los hombros-.

top