Exposiciones Málaga

EXPOSICION VEINTE AÑOS SIN NIRVANA


 Exposicion veinte años sin Nirvana

EXPOSICION VEINTE AÑOS SIN NIRVANA

Del 10 de Abril al 27 de Julio de 2014. La Termica Málaga

La exposición incluye la proyección del documental ”Kurt Cobain: About a son”.

20 años después de la muerte de Kurt Cobain (5 de abril de 1994) y que supone la disolución del grupo Nirvana, La Térmica desea celebrar la aventura de esta banda de Seattle.

La muestra presenta las obras de los fotógrafos Charles Peterson, Kevin Mazur y Kirk Weddle, que ilustran este grupo que influye en la música y en el estilo de vida hasta nuestros días. Con una fuerza encantadora, las imágenes nos muestran ese mundo creativo libre de los condicionamientos de la industria que, quizás, hereda del Punk toda su carga subversiva, pero mitigado por la tradición musical americana, alcanza melodías más melódicas y pop. Las fotografías de la exposición quieren, sobre todo, recorrer la historia de una de las bandas más influyentes en los años 90, y que aun hoy sigue dejando huella en la música.

Las imágenes de Chris Peterson componen el núcleo de la exposición y se concentran sobre el grupo Nirvana desde sus inicios a finales de los 80 hasta la muerte de Kurt Cobain en 1994. Peterson ha contribuido también a inmortalizar la escena grunge de Seattle documentando a otros grupos como Pearl Jam, Mudhoney o Soundgarden, entre otros.

Por su parte, Kevin Mazur documenta la vida privada de Kurt Cobain y su familia: su mujer, la cantante Courtney Love, y su hija Frances Bean.

Finalmente, están las imágenes de Kirk Weddle que son los disparos que inmortalizan el backstage de la sesión fotográfica para la realización de la portada del histórico álbum “Nevermind”.

Horario:

De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

Lunes cerrado

 

top