EXPOSICIONES

MUSEO ABU SINBEL EN MARBELLA


Museo Abu Simbel en Marbella

MUSEO ABU SIMBEL EN MARBELLA

Hasta el 21 de Septiembre de 2014. Palacio Congresos Marbella

El Museo Abu Simbel, una réplica del gran templo egipcio de Abu Simbel que se podrá visitar en el Palacio de Congresos de Marbella, desde el 23 de Mayo al 21 de Septiembre 2014. La exposición estará abierta de Lunes a Domingo, en horario de 11:00 a 22:00 horas.

Abu Simbel fue el majestuoso templo que erigió Ramsés II en la lejana región de Nubia, al sur de Egipto, para mostrar su grandeza. La construcción se inició alrededor del año 1284 a.C. y se prolongó durante unos 20 años. El faraón se representó a sí mismo como una divinidad para asegurarse la obediencia de los nubios, ya que pensó que no se atreverían a enfrentarse a un dios. También se mostró como un guerrero que derrotaba a los enemigos del país del Nilo. El muro norte del templo relata la batalla de Qadesh, la más famosa del reinado de Ramsés II, contra los asiáticos hititas. Hany Mostafa se ha dedicado profesionalmente a la industria metalúrgica, pero siempre ha sentido una veneración especial por los templos de sus antepasados y por toda la herencia de la antigua civilización egipcia. Su apego por el arte manual y la búsqueda de la belleza arquitectónica, escultórica y pictórica le ha llevado a crear una réplica del templo de Abu Simbel, tras visitar el original en numerosas ocasiones.

En 2011, tras cinco años de intenso trabajo junto a ocho artesanos, finalizó su obra y viajó por las diferentes capitales europeas con el fin de dar a conocer su trabajo y planificar una muestra itinerante, que también incluye danzas y bailes tradicionales, un mercado artesanal de productos de Egipto y degustaciones de la gastronomía típica de este país. La fachada de esta réplica reproduce con exactitud la célebre fachada del templo original, con sus cuatro estatuas monumentales que representan a Ramsés II, una de las cuales, la de la izquierda, se partió durante un terremoto y sólo quedó intacta su parte inferior. El museo Abu Simbel consta de cuatro salas: la fachada, que es la sala A; la gran sala hipóstila o sala B; la segunda sala hipóstila o sala C, y el santuario o sala D. Las pinturas más importantes han tardado casi seis meses en realizarse. El diseño, las esculturas, las imágenes y los tamaños son muy semejantes a los del templo original de Abu Simbel.

Precio entradas:

Niños menores de 3 años: entrada gratuita

Niños de 3 a 8 años: 5€

Adultos: 6€

 

PLANCHAS, SI SI PLANCHAS..FUENGIROLA


Exposicion Planchas en Fuengirola

EXPOSICION PLANCHAS, SI SI PLANCHAS...

Del 19 de Junio al 30 de Agosto de 2014. Museo de Fuengirola

El Museo de la Ciudad de Fuengirola acogerá hasta el 30 de Agosto una curiosa exposición en la que se recorrerá la historia de las planchas, tanto domésticas como de uso industrial, además de otros elementos relacionados con esta labor.

Se trata de una muestra inédita, pues las piezas han sido seleccionadas de una colección privada que es considerada como una de las más importantes de Europa.

Debido a la gran variedad de la colección privada, se han seleccionado para la ocasión unas 500 planchas y utensilios relacionados de su extenso catálogo, para incluir aquellas que tienen un valor artístico, cultural y belleza.

En otra de las salas habrá cuatro lavadoras de época y una pequeña muestra en la que se recopilan imágenes de la antigua fábrica de Jabón Lagarto. En otro lugar se colocará el grueso de la muestra, es decir, las planchas seleccionados para esta cita inusual e inédita. Todas ellas llevarán información para acercar este curioso mundo a los visitantes.

La exhibición se completará con una serie de cuadros de pintores malagueños, esculturas, planchas que incluso han sido usadas como lienzos, anuncios publicitarios históricos y media docena de estufas industriales, entre otros objetos para ambientar.

 

EXPOSICION VEINTE AÑOS SIN NIRVANA


 Exposicion veinte años sin Nirvana

EXPOSICION VEINTE AÑOS SIN NIRVANA

Del 10 de Abril al 27 de Julio de 2014. La Termica Málaga

La exposición incluye la proyección del documental ”Kurt Cobain: About a son”.

20 años después de la muerte de Kurt Cobain (5 de abril de 1994) y que supone la disolución del grupo Nirvana, La Térmica desea celebrar la aventura de esta banda de Seattle.

La muestra presenta las obras de los fotógrafos Charles Peterson, Kevin Mazur y Kirk Weddle, que ilustran este grupo que influye en la música y en el estilo de vida hasta nuestros días. Con una fuerza encantadora, las imágenes nos muestran ese mundo creativo libre de los condicionamientos de la industria que, quizás, hereda del Punk toda su carga subversiva, pero mitigado por la tradición musical americana, alcanza melodías más melódicas y pop. Las fotografías de la exposición quieren, sobre todo, recorrer la historia de una de las bandas más influyentes en los años 90, y que aun hoy sigue dejando huella en la música.

Las imágenes de Chris Peterson componen el núcleo de la exposición y se concentran sobre el grupo Nirvana desde sus inicios a finales de los 80 hasta la muerte de Kurt Cobain en 1994. Peterson ha contribuido también a inmortalizar la escena grunge de Seattle documentando a otros grupos como Pearl Jam, Mudhoney o Soundgarden, entre otros.

Por su parte, Kevin Mazur documenta la vida privada de Kurt Cobain y su familia: su mujer, la cantante Courtney Love, y su hija Frances Bean.

Finalmente, están las imágenes de Kirk Weddle que son los disparos que inmortalizan el backstage de la sesión fotográfica para la realización de la portada del histórico álbum “Nevermind”.

Horario:

De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

Lunes cerrado

 

EXPSOCION YUL HANCHAS EN ESTEPONA


Exposicion Yul Hanchas estepona

EXPOSICION YUL HANCHAS EN ESTEPONA

Hasta el 2 de Junio de 2014. Casa de la Juventud. Estepona

El artista ruso Yul Hanchas afincado en la Costa del Sol nos muestra en esta exposición sus ultimas obras realizadas. La exposición tendrá lugar en la Casa de la Juventud, situada en la Plaza de las Flores de Estepona.

La muestra estará compuesta por por dos de sus últimas colecciones realizadas con sus propias técnicas, una realizada en técnica “volumétrica”, en la que combina pintura con incrustaciones de piedras preciosas y perlas, y con la que presentará algunos rostros célebres como el de Antonio Banderas o Salvador Dalí, y otra colección realizada en óleo, formada por figuras de gran colorido, y que el artista ha denominado “Colorterapia”.

La exposición podrá ser visitada hasta el 2 de junio, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas y sábados, de 09:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.

 

top