EXPOSICIONES

EL MEDITERRANEO COMO TIERRA DE PASION


Exposiciones Marbella

EL MEDITERRÁNEO COMO TIERRA DE PASIÓN

La galería Kasser Rassu, sita en el boulevard Príncipe Alfonso de Hohenlohe, presenta la exposición “El Mediterráneo como tierra de pasión”, promovida por la Fundación Artística y Cultural Al- Ándalus con dos de sus más destacados artistas colaboradores, Antonia Mesa “Amesa” y el escultor Miguel Moreno.

Miguel Moreno es un artista de trayectoria impecable y con un amplio repertorio de premios nacionales e internacionales que avalan una carrera fructífera y singular. Sin duda, es uno de los principales escultores del panorama mundial actual .Miguel Moreno es el referente de toda una generación de artistas repartidos por todo el mundo que ven en su obra el reflejo perfecto del arte en estado puro.

Por su parte, la pintora andaluza Amesa (Antonia Mesa), representa actualmente la vanguardia artística del abstraccionismo, muy especialmente en lo referente a sus estudios sobre la incidencia de la luz en los muros árabes de la ciudad de Marraquech y el denominado Valle de las Rosas marroquí, temas todos ellos muy relacionados con los objetivos de la Fundación Al-Ándalus.

 

EXPOSICION VEINTE AÑOS SIN NIRVANA


 Exposicion veinte años sin Nirvana

EXPOSICION VEINTE AÑOS SIN NIRVANA

Del 10 de Abril al 27 de Julio de 2014. La Termica Málaga

La exposición incluye la proyección del documental ”Kurt Cobain: About a son”.

20 años después de la muerte de Kurt Cobain (5 de abril de 1994) y que supone la disolución del grupo Nirvana, La Térmica desea celebrar la aventura de esta banda de Seattle.

La muestra presenta las obras de los fotógrafos Charles Peterson, Kevin Mazur y Kirk Weddle, que ilustran este grupo que influye en la música y en el estilo de vida hasta nuestros días. Con una fuerza encantadora, las imágenes nos muestran ese mundo creativo libre de los condicionamientos de la industria que, quizás, hereda del Punk toda su carga subversiva, pero mitigado por la tradición musical americana, alcanza melodías más melódicas y pop. Las fotografías de la exposición quieren, sobre todo, recorrer la historia de una de las bandas más influyentes en los años 90, y que aun hoy sigue dejando huella en la música.

Las imágenes de Chris Peterson componen el núcleo de la exposición y se concentran sobre el grupo Nirvana desde sus inicios a finales de los 80 hasta la muerte de Kurt Cobain en 1994. Peterson ha contribuido también a inmortalizar la escena grunge de Seattle documentando a otros grupos como Pearl Jam, Mudhoney o Soundgarden, entre otros.

Por su parte, Kevin Mazur documenta la vida privada de Kurt Cobain y su familia: su mujer, la cantante Courtney Love, y su hija Frances Bean.

Finalmente, están las imágenes de Kirk Weddle que son los disparos que inmortalizan el backstage de la sesión fotográfica para la realización de la portada del histórico álbum “Nevermind”.

Horario:

De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

Lunes cerrado

 

EXPOSICION 12 MESES 12 ARTISTAS


Expsocion 12 meses 12 artistas

EXPOSICION 12 MESES , 12 ARTISTAS

Museo del Grabado Español Contemporáneo. Marbella

A partir del 12 de diciembre de 2103 el Museo del Grabado Español Contemporáneo muestra en sus salas las estampas que componen la carpeta 12 meses, 12 artistas, en la que participan Ana Matías, Esther Melguizo, Paco Sanguino, Ricardo Alario, Pepe Morales, Fernando Alea, Pedro Molina, Rosario Olarte, Daniela Rivero, Fátima Conesa, Mónica Vázquez Ayala y Stella Kamazón, y que ha sido editada por el propio MGEC dentro las actividades conmemorativas de su vigésimo aniversario.

La edición consta de 50 ejemplares numerados y firmados, y el Museo ha decidido poner ejemplares a la venta (tanto en carpeta completa como en estampas sueltas) a un precio muy reducido, en aras de fomentar el coleccionismo entre el público.

 

top