EXPOSICIONES

MUSEO ABU SINBEL EN MARBELLA


Museo Abu Simbel en Marbella

MUSEO ABU SIMBEL EN MARBELLA

Hasta el 21 de Septiembre de 2014. Palacio Congresos Marbella

El Museo Abu Simbel, una réplica del gran templo egipcio de Abu Simbel que se podrá visitar en el Palacio de Congresos de Marbella, desde el 23 de Mayo al 21 de Septiembre 2014. La exposición estará abierta de Lunes a Domingo, en horario de 11:00 a 22:00 horas.

Abu Simbel fue el majestuoso templo que erigió Ramsés II en la lejana región de Nubia, al sur de Egipto, para mostrar su grandeza. La construcción se inició alrededor del año 1284 a.C. y se prolongó durante unos 20 años. El faraón se representó a sí mismo como una divinidad para asegurarse la obediencia de los nubios, ya que pensó que no se atreverían a enfrentarse a un dios. También se mostró como un guerrero que derrotaba a los enemigos del país del Nilo. El muro norte del templo relata la batalla de Qadesh, la más famosa del reinado de Ramsés II, contra los asiáticos hititas. Hany Mostafa se ha dedicado profesionalmente a la industria metalúrgica, pero siempre ha sentido una veneración especial por los templos de sus antepasados y por toda la herencia de la antigua civilización egipcia. Su apego por el arte manual y la búsqueda de la belleza arquitectónica, escultórica y pictórica le ha llevado a crear una réplica del templo de Abu Simbel, tras visitar el original en numerosas ocasiones.

En 2011, tras cinco años de intenso trabajo junto a ocho artesanos, finalizó su obra y viajó por las diferentes capitales europeas con el fin de dar a conocer su trabajo y planificar una muestra itinerante, que también incluye danzas y bailes tradicionales, un mercado artesanal de productos de Egipto y degustaciones de la gastronomía típica de este país. La fachada de esta réplica reproduce con exactitud la célebre fachada del templo original, con sus cuatro estatuas monumentales que representan a Ramsés II, una de las cuales, la de la izquierda, se partió durante un terremoto y sólo quedó intacta su parte inferior. El museo Abu Simbel consta de cuatro salas: la fachada, que es la sala A; la gran sala hipóstila o sala B; la segunda sala hipóstila o sala C, y el santuario o sala D. Las pinturas más importantes han tardado casi seis meses en realizarse. El diseño, las esculturas, las imágenes y los tamaños son muy semejantes a los del templo original de Abu Simbel.

Precio entradas:

Niños menores de 3 años: entrada gratuita

Niños de 3 a 8 años: 5€

Adultos: 6€

 

PLANCHAS, SI SI PLANCHAS..FUENGIROLA


Exposicion Planchas en Fuengirola

EXPOSICION PLANCHAS, SI SI PLANCHAS...

Del 19 de Junio al 30 de Agosto de 2014. Museo de Fuengirola

El Museo de la Ciudad de Fuengirola acogerá hasta el 30 de Agosto una curiosa exposición en la que se recorrerá la historia de las planchas, tanto domésticas como de uso industrial, además de otros elementos relacionados con esta labor.

Se trata de una muestra inédita, pues las piezas han sido seleccionadas de una colección privada que es considerada como una de las más importantes de Europa.

Debido a la gran variedad de la colección privada, se han seleccionado para la ocasión unas 500 planchas y utensilios relacionados de su extenso catálogo, para incluir aquellas que tienen un valor artístico, cultural y belleza.

En otra de las salas habrá cuatro lavadoras de época y una pequeña muestra en la que se recopilan imágenes de la antigua fábrica de Jabón Lagarto. En otro lugar se colocará el grueso de la muestra, es decir, las planchas seleccionados para esta cita inusual e inédita. Todas ellas llevarán información para acercar este curioso mundo a los visitantes.

La exhibición se completará con una serie de cuadros de pintores malagueños, esculturas, planchas que incluso han sido usadas como lienzos, anuncios publicitarios históricos y media docena de estufas industriales, entre otros objetos para ambientar.

 

EL MEDITERRANEO COMO TIERRA DE PASION


Exposiciones Marbella

EL MEDITERRÁNEO COMO TIERRA DE PASIÓN

La galería Kasser Rassu, sita en el boulevard Príncipe Alfonso de Hohenlohe, presenta la exposición “El Mediterráneo como tierra de pasión”, promovida por la Fundación Artística y Cultural Al- Ándalus con dos de sus más destacados artistas colaboradores, Antonia Mesa “Amesa” y el escultor Miguel Moreno.

Miguel Moreno es un artista de trayectoria impecable y con un amplio repertorio de premios nacionales e internacionales que avalan una carrera fructífera y singular. Sin duda, es uno de los principales escultores del panorama mundial actual .Miguel Moreno es el referente de toda una generación de artistas repartidos por todo el mundo que ven en su obra el reflejo perfecto del arte en estado puro.

Por su parte, la pintora andaluza Amesa (Antonia Mesa), representa actualmente la vanguardia artística del abstraccionismo, muy especialmente en lo referente a sus estudios sobre la incidencia de la luz en los muros árabes de la ciudad de Marraquech y el denominado Valle de las Rosas marroquí, temas todos ellos muy relacionados con los objetivos de la Fundación Al-Ándalus.

 

EXPOSICION 12 MESES 12 ARTISTAS


Expsocion 12 meses 12 artistas

EXPOSICION 12 MESES , 12 ARTISTAS

Museo del Grabado Español Contemporáneo. Marbella

A partir del 12 de diciembre de 2103 el Museo del Grabado Español Contemporáneo muestra en sus salas las estampas que componen la carpeta 12 meses, 12 artistas, en la que participan Ana Matías, Esther Melguizo, Paco Sanguino, Ricardo Alario, Pepe Morales, Fernando Alea, Pedro Molina, Rosario Olarte, Daniela Rivero, Fátima Conesa, Mónica Vázquez Ayala y Stella Kamazón, y que ha sido editada por el propio MGEC dentro las actividades conmemorativas de su vigésimo aniversario.

La edición consta de 50 ejemplares numerados y firmados, y el Museo ha decidido poner ejemplares a la venta (tanto en carpeta completa como en estampas sueltas) a un precio muy reducido, en aras de fomentar el coleccionismo entre el público.

 

top