FESTIVAL TERRAL MALAGA 2018


Festival Terral Malaga 2018

FESTIVAL TERRAL MALAGA EDICION 2018

22 de Junio al 7 de Agosto de 2018. Teatro Cervantes

Esta nueva edición del Festival de Verano Terral de Málaga se ha vuelto mas internacional que ninguna otra. El artista Rubén Blades encabeza el cartel con la presencia tambien de los cantantes portugueses Salvador Sobral y Teresa Salgueiro, el pianista y compositor belga Wim Mertens, el uruguayo Jorge Drexler y la británica Ala Ni.

Organizado por el Teatro Cervantes de Málaga son diez las citas que conforman el cartel Terral con inmersiones en música latina, nuevos intérpretes y tradiciones sonoras.

Además el Festival apuesta por voces femeninas con tres mujeres situadas en el flamenco más innovador, la onubense Rocío Márquez, la granadina Soleá Morente y Paula Domínguez.

Venta de entradas: www.teatrocervantes.es www.unientradas.es

PROGRAMA TERRAL 2018

Viernes 22 de Junio

WIM MERTENS Referente del minimalismo musical, regresa a Málaga. El compositor, contratenor, guitarrista, pianista y musicólogo belga presenta en formato trío su último trabajo, Cran aux oeufs, una trilogía de ‘musi-fiction’ que cuestiona la conexión entre la música, la poesía y la verdad.

Sábado 23 de Junio

TERESA SALGUEIRO presenta en gira mundial O horizonte, un segundo álbum en solitario con el que además celebra sus 30 años en el mundo de la música. La cantante y compositora portuguesa confirma en él sus habilidades líricas.

La voz de Salgueiro interpreta sus nuevos temas, propone arreglos originales para otros clásicos lusos y revisita sus éxitos con Madredeus, el grupo del que fuera cantante y alma durante dos décadas.

Domingo 24 de Junio

ROCÍO MÁRQUEZ es una de las cantaoras más valoradas y con más proyección del flamenco actual. Su voz clara, de luz, está plagada de matices que expresan su exquisita sensibilidad.

ismo y vanguardia; tanto es su amor por la tradición como inquieto su espíritu creador. Con la publicación de su último disco Firmamento (2017) ha trascendido los circuitos tradicionales del género, donde es desde hace tiempo una figura consolidada, llamando la atención de crítica y público.

Lunes 25 de Junio

ALA.NI es el nombre artístico de Alani Charal, cantautora londinense que comenzó haciendo los coros a varios artistas como Blur o Andrea Bocelli.

En Terral nos transmitirá su música elegante, la sofisticada y sincera con el solo acompañamiento de su voz, su acústica y la eléctrica de Christophe Lardeau.

Miércoles 27 de Junio

SALVADOR SOBRAL arrasó en el pasado Festival de Eurovisión y conquistó la primera victoria en la historia del concurso para Portugal. Eurovisión convirtió al joven y desconocido intérprete en un acontecimiento internacional, conmovidos por su exquisito alarde de sencillez e intimidad, nos presenta en formato de cuarteto su primer álbum, Excuse me, en el que se incluyen los singles ‘Nem eu’, ‘Ready for love, again’, ‘Nada que esperar’ o el que da título al trabajo.

Festival Terral Malaga

Jueves 28 de Junio

JORGE DREXLER es un músico de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular carioca y salsa caribeña que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española.

Premios como el Oscar, el Goya, dos Latin Grammy, cinco nominaciones a los Grammy Awards y discos de Oro y Platino son algunos de los reconocimientos a su inaudita calidad artística y a su extraordinaria sensibilidad.

Viernes 29 de Junio

FLAMENCOHEN es un espectáculo poético-musical que rinde tributo a Leonard Cohen y al mismo tiempo a los artistas flamencos que lo han versionado a partir de las adaptaciones al castellano de Alberto Manzano: Enrique Morente, Mayte Martín, Duquende, Argentina, Pasión Vega, Son de la Frontera o Rocío Segura.

Su voz de rapsoda y el cante de Paula Domínguez conducen un concierto que sostendrá la eléctrica y jonda Banda del Corazón.

Jueves 5 de Julio

SOLEÁ MORENTE presenta Ole lorelei, su segundo trabajo discográfico en solitario, una colección de pequeñas joyas entre pop y la espontaneidad flamenca. Un álbum más ecléctico que el anterior, Tendrá que haber un camino (2015), su debut en solitario. El tema ‘Ya no solo te veo a ti’, fue el deslumbrante resultado de una colaboración con Alonso Díaz, de Napoleón Solo.

Domingo 8 de Julio

RUBÉN BLADES El ‘poeta de la salsa’ regresa al Teatro Cervantes tras su antológica actuación en 1999 en una gira que asegura que será su despedida de los escenarios (sólo de este género) y que arrancó con retraso por su participación en la serie Fear the walking dead. El padre de ‘Pedro Navaja’, ‘Plástico’, ‘Ligia Elena’, ‘Siembra’, ‘Buscando América’, ‘Desapariciones’, ‘Decisiones’, ‘Amor y control’, ‘Patria’ o ‘Sicarios’ interpretará en Málaga sus grandes éxitos con el poderoso sonido de las big band de los años 50.

Martes 7 de Agosto

ROCÍO MOLINA presenta su espéctaculo en el que una mujer sin pareja y lesbiana quiere tener un hijo. Esa mujer quiere implantarse un óvulo propio inseminado in vitro. Esa mujer es bailaora y quiere hacer una obra que hable del anhelo de tener un hijo.

Grito pelao es la conjunción de tres mujeres para un viaje hacia la luz.

top